Fiscal General y Derechos Humanos se reúnen con Colectivos de Desaparecidos

  • Verónica Hernández supervisó avances de la Unidad Integral de los Servicios Médicos Forenses
    Por Felipe Villanueva
    Nogales, Ver.-
    La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, arribó a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses ubicada en la congregación Los Colorines del municipio de Nogales, Veracruz; tras realizar una supervisión de las instalaciones, participó en una reunión con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto y miembros de Colectivos de Personas Desaparecidas.
    A los representantes de los Colectivos, les explicaron también que con estas modernas instalaciones podrán realizarse identificaciones de los restos humanos que sean hallados; esto, mediante un Área de Genética, Servicio Médico Forense y un Cementerio Ministerial.
    Recientemente se informó que se construye con recursos propios, con una inversión de recursos propios del Gobierno del Estado y beneficiará a más de ocho millones de veracruzanos, siendo una edificación única de su tipo en todo el país.
    “El edificio tiene área de Laboratorio de Genética Forense, SEMEFO y el Cementerio Ministerial con capacidad para 210 cuerpos, todas las áreas tendrán tecnología de última generación. En cuanto al laboratorio, tendrá plataformas automatizadas para extracción de muestras de ADN para identificación humana de una forma más autónoma posible.
    En el área de cuartos fríos contará con tecnología de punta, ya que podrían trabajar sin electricidad por tiempo definido. El área de necropsias incluye cuatro planchas en el área de frescos y dos planchas en el área de putrefactos; esta tecnología permite dar trámite a identificación de varios cuerpos de manera simultánea, grabando siempre las autopsias para dar evidencia de lo que se realiza.
    En esta unidad habrá planta tratadora de aguas residuales. El SEMEFO contará con una base estatal de datos en materia forense y ADN lo cual permitirá la identificación de restos humanos”.

Deja un comentario